top of page

Enfoque pedagógico


Dentro de mi rol como docente encuentro fundamental comprender el contexto social en el cual mis estudiantes se desenvuelven, entendiendo que aprenden de formas diferentes ya que existimos en un mundo donde prima la diversidad. Por lo mencionado, es que considero que sería un error de mi parte encausarme hacia un solo enfoque pedagógico, sin embargo, existen algunas premisas básicas que considero importantes al momento de enseñar:

-Trabajo colaborativo, considero que el aprender entre pares es un proceso esencial en el desarrollo de la vida escolar, lograr trabajar en grupos ayuda a desarrollar habilidades de índole personal que ayudan a formar un ser humano integral.


-Aprendizaje activo, ubicados ya en el siglo XXI sería un error de parte de cualquier docente considerar al estudiante como un ente pasivo en la construcción del conocimiento, sabemos ya y como lo mencione anteriormente, que el aprendizaje no solo se da en el escuchar y ver sino que también en llevar a la práctica lo aprendido, considerar estos tres aspectos al momento de enseñar es fundamental para mi labor docente.


-Adaptabilidad, Otro punto importante es asegurarme que el estudiante aprenda algo de lo que pretendo enseñar, si mis métodos no favorecen la enseñanza de alguno de mis estudiantes procederé a cambiar mi metodología para favorecer a todos y cada uno de ellos, considerando al estudiante como eje de mi labor pedagógica.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page